Angélica Campillo

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Gobierno del Estado, Fernando Chávez Méndez, defendió el número de concesiones de taxis que se otorgarán el próximo año para la zona metropolitana, al señalar que dicha cantidad fue determinada por un estudio realizado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Apuntó que hay un estudio científico hecho por la UASLP respecto a la cantidad de concesiones de taxis que deberán otorgarse durante el 2020, que es de mil 877, y aclaró: “no lo hicimos nosotros, se hicieron mediciones de muchos tipos y menciona que no sólo en las horas pico sino hay muchas áreas de la ciudad que no están plenamente atendidas”. Asimismo, destacó que la ciudad está creciendo exponencialmente, ya que cada vez más personas se están estableciendo en la zona metropolitana debido a la llegada de nuevas empresas.

El funcionario refirió que existen quejas recurrentes de la población porque hay “horas pico” en las que se les dificulta conseguir servicio y no hay suficientes unidades en la zona metropolitana, por lo que aseguró que esta cantidad de concesiones nace de esta demanda, así como de una solicitud de choferes de taxis que llevan hasta 30 años al volante, esperando tener la oportunidad de obtener este permiso, como parte de su patrimonio, “y a nosotros como autoridad nos interesa que la ciudadanía tenga el servicio que se merece y que sea suficiente”.

Por último, indicó que el próximo año se lanzará la convocatoria para estas nuevas concesiones, sin embargo no precisó una fecha exacta.