Astrolabio

Ex asesor que denunció a Valdés Martínez dice temer por su seguridad

Ex asesor que denunció a Valdés Martínez dice temer por su seguridad

Leticia Vaca

“Temo por mi seguridad” dijo Jeús Paul Ibarra Collazo, ex asesor de la diputada Alejandra Valdés Martínez, quien aseguró que ha recibido mensajes intimidatorios de parte de la legisladora por revelar que esta le quitaba parte de su sueldo. 

“Estoy en una situación difícil, tengo miedo por lo que pudiera llegar a pasarme (…) ha habido mensajes, los tengo documentados; son mensajes intimidatorios que me hacen que pierda la estabilidad emocional, cosa que no tendría que estar sucediendo”, recalcó. 

Ibarra Collazo narró que desde inicio de la legislatura su sueldo era de 19 mil pesos, sin embargo en mayo, cuando se aprobó el aumento para los asesores, Valdés Martínez comenzó a pedir parte de su pago. 

En la primera quincena que recibió después de aprobado el aumento, “me pidió ocho mil, en la siguiente quincena me pide 10 mil; esto está comprobado en las transferencias que yo le hice, y la tercera quincena que fue cuando decidí darle las gracias; me pide 12 mil y de una contraprestación, así le llaman, que me habían dado al principio del aumento me pidió 23 mil más”. Asimismo, recordó: “en ese momento me acusó de robo, a lo cual yo lo que hice fue decirle que fuera a las instancias correspondientes”. 

La razón por la que hace público este suceso, explicó, es porque hay más personas que laboran en el Congreso y están en la misma situación. “Afortunadamente yo estoy en una posición un poco más privilegiada, no tengo una familia que mantener, no tengo muchos gastos que tienen otras personas, pero hay personas que están en esta misma situación y tienen que pagar colegiaturas, casa, renta, pagos de automóvil y muchas otras cosas y que por esa situación han accedido a estas cosas (…) están siendo víctimas de algo que se supone que con un cambio de Gobierno no iba a suceder”, reclamó.

El también activista consideró que el que los diputados pidan parte del salario a los asesores deriva de que quienes están ahí realmente creen que el dinero es suyo, y ejemplificó que “en una confrontación que yo tuve con la diputada me decía que ese dinero no era mío, mi respuesta fue, ‘pues tampoco tuyo’, porque es dinero de los impuestos”.

Además, Ibarra Collazo acusó de contubernio al personal de Servicios Internos, Contraloría, la Directiva y la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Detalló que el último mensaje que recibió decía “‘Paul ya supéralo’, que supere qué, que hay corrupción, que no nos podemos ir a dormir con la seguridad de que tenemos gobiernos que nos están cuidando, protegiendo y viendo por los intereses del pueblo, que supere qué, no voy a superar el hecho de que tengamos un gobierno como el que tenemos”, enfatizó. 

Finalmente, señaló que está analizando poner una denuncia en contra de Valdés Martínez, no obstante aclaró que espera a primero asesorarse. 

A+