Astrolabio

Leticia Vaca

Integrantes del Frente Común de Comerciantes (FCC), protestaron este jueves en la sesión ordinaria del Congreso del Estado y exigieron que se presente a Sandra Sánchez Ruíz, la proveedora de medicamentos a la que el alcalde capitalino, Ricardo Gallardo Juárez, le compró más de 60 millones de pesos, cuya adquisición no consideran debidamente aclarada.

Manifestaron también su enojo por los actos de corrupción en los que se ha señalado a varios diputados, como Mariano Niño, Héctor Meráz, así como los implicados en la “Ecuación Corrupta”: Enrique Flores, Oscar Bautista, J. Guadalupe Torres y Manuel Barrera Guillen.

También expresaron su desaprobación por la postulación de José Ricardo Gallardo Cardona como candidato al Senado de la República. “¡No queremos candidatos delincuentes!”, gritaron.

“La injusticia es algo que no podemos permitir, no queremos que el alcalde se vuelva a reelegir y tampoco que su hijo sea un prospecto para el Senado” manifestó Fabiola Hernández Calderón, presidenta de la Asociación de Purificadoras de Agua en San Luis Potosí e integrante del FCC.

Reprochó que con las purificadoras del Ayuntamiento han afectado a particulares, que con la apertura de las municipales “están destinadas a fracasar, quitando el sustento a muchas familias, mientras esas ayudas sociales son para pavimentar la campaña de Gallardo”.

Criticó que los Gallardo “estén convirtiendo la ciudad en una ruina, porque hay muchas calles sin pavimentar, no se ha hecho nada. Lo único que se han dedicado a hacer es campaña política”, remarcó.

Dijo no creer la postura de víctima que asumió el alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, al señalar que tantos ataques lo desaniman para buscar su reelección. “No le creemos, se está haciendo la víctima, como lo hizo cuando su hijo estuvo preso”, recordó.

Enfatizó que la inconformidad de la ciudadanía va creciendo y “es realmente fuerte, porque la gente se está dando cuenta de la jugarreta que tienen ellos”.

Finalmente advirtió que quienes voten por los Gallardo “no tienen vergüenza ni dignidad”.

A+