Leticia Vaca

Representantes de gimnasios, escuelas de baile, gimnasia y artes marciales, se manifestaron en Casa de Gobierno para exigir que se les permita reabrir sus espacios y brindar sus servicios. 

“El día de hoy venimos con la petición de reabrir nuestros espacios. Queremos trabajar señor gobernador. No es posible que ya se hayan abierto los restaurantes y bares y que a nosotros no”, expresó una de las quejosas.

Al ser considerados como centros de esparcimiento se les ha impedido la reapertura de sus espacios de trabajo: “no somos esparcimiento,  somos salud… vamos a seguir aquí hasta que se den las condiciones del diálogo, queremos trabajar señor gobernador”, insistieron. 

Asimismo, argumentaron que, pese a presentar protocolos sanitarios que permitirían brindar sus servicios, no han obtenido una respuesta, por lo que hicieron énfasis en que “queremos trabajar, las condiciones ya están dadas, no es posible que mejor estén abriendo los espacios comerciales de cosas que no son esenciales y a nosotros nos mantengan cerrados”. 

En ese contexto, reclamaron que tampoco se han otorgado apoyos que les ayuden a resarcir el daño en sus patrimonios, “por eso señor gobernador es muy importante que el día de hoy se establezca un diálogo con respuestas concretas a nuestras peticiones, poder reabrir y poder trabajar”. 

Después de casi 80 días sin poder laborar, explicaron, han acudido al Ayuntamiento capitalino, a la Comisión Estatal de Protección Contra riesgos Sanitarios (Coepris), a Palacio de Gobierno, y no han recibido respuesta a pesar de presentar protocolos que les permitan brindar sus servicios y “la disponibilidad de todos los compañeros que se dedican a estos rubros para poder estar siendo monitoreados. A pesar de la buena disposición de este grupo no se ha obtenido una respuesta, las condiciones ya están dadas, queremos trabajar”, pidieron.