Angélica Campillo

No es una improvisación la apertura al público del estadio Alfonso Lastras el próximo sábado 17 de abril, señaló el titular de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner. 

Respecto a si es prudente permitir la apertura del estadio Alfonso Lastras en este momento al público debido a la pandemia por COVID-19, el funcionario estatal refirió que hay un muy buen protocolo que se trabajó, el cual fue diseñado tomando en cuenta prácticas en otros países e incluso hay experiencias en algunos estados de la República que han iniciado este trabajo. 

Mencionó que se está destinando alrededor del 30 por ciento de aforo, cuya cantidad consideró aceptable, y en ese sentido aseguró que el riesgo es mucho menor porque es un espacio abierto, la gente va a estar distribuida a cierta distancia y habrá lugares cancelados. 

Dijo que hay una estrategia de ingreso y de salida para tratar de que la gente esté en su propio núcleo familiar y no estén amontonados. Asimismo, indicó que habrá mucha gente del club que va a estar participando para asegurarse de que se cumplan los protocolos sanitarios. 

Lutzow Steiner afirmó que no se trata de una improvisación, ya que se viene trabajando desde hace meses y hay un convenio que se estableció con el club Atlético de San Luis y la idea es, como en todos los eventos recreativos y sociales, poderlos llevar a cabo, de acuerdo al riesgo epidemiológico y tratando de generar las mejores condiciones posibles para que se tenga el menor riesgo de contagio.