Falta de recaudación afectaría servicio de agua en Ciudad Valles; buscan crédito de 50 mdp

Redacción

El presidente municipal de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas, el titular de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de ese municipio, Juan Carlos Gómez Sánchez, y el secretario técnico de la Junta de Gobierno, Marco Antonio Guillén Rivera, enviaron al Congreso del Estado una iniciativa para que se les autorice un apoyo extraordinario o un crédito por hasta 50 millones de pesos para no interrumpir el suministro de agua durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Justificaron la petición argumentando que, desde el 25 de marzo, los ingresos por recaudación diaria y semanal se han reducido hasta en un 50 por ciento, por lo que advirtieron que en los próximos días el organismo operador del agua en Ciudad Valles se quedará sin recursos suficientes atender a la población. 

“Bajo esta premisa hemos establecido con nuestra área de administración y finanzas un criterio de congelamiento y paralización de pagos no esenciales, concluyendo que el Organismo debe de manera mínima indispensable erogar los montos concernientes a pagos de nómina, energía eléctrica, reparaciones de fugas de agua potable y drenajes, gasto mínimo indispensable de combustibles, insumos químicos para potabilización, artículos de limpieza e higiene, y materiales y suministros indispensables. Con esta reducción de gastos no esenciales, podríamos realizar un esfuerzo por operar con el 50 por ciento de nuestros gastos ordinarios”, señalaron.

Para mantener el funcionamiento del organismo –afirmaron– requieren de siete millones de pesos mensuales, razón por la cual solicitan el apoyo extraordinario o la autorización para recibir un crédito por hasta 50 millones de pesos sin intereses de parte del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Gobierno del Estado. 

Incluso, indicaron que, en caso de obtener el crédito, lo comenzarían a pagar a partir de noviembre de este año, “al decretarse la extinción de las medidas de restricción a la movilidad, y se comience a recaudar nuevamente ingresos”. 

En caso de no obtener el crédito o el apoyo extraordinario, estimaron que el servicio de agua potable en Ciudad Valles se verá interrumpido a partir del 20 de abril.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content