Astrolabio

María Ruiz

La ciudad presenta un bajo nivel en acciones de inclusión que permitan a las personas con discapacidad tener acceso a la movilidad urbana, comentó el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, luego de realizar un recorrido en silla de ruedas por el Centro Histórico.

Esto como parte de un “Tour Inclusivo” en el que se pudo percatar de la falta de rampas y accesos para personas que padecen algún tipo de discapacidad.

“Detectamos que hay postes en medio de las banquetas, que casi no hay rampas para personas con discapacidad y que usan silla de ruedas. Pero también notamos que hace falta conciencia en el ciudadano”.

Parte de las observaciones que se hicieron en este recorrido fueron que existen automovilistas que no respetan las áreas destinadas para personas con discapacidad y que imposibilitan el acceso a rampas, así como una gran cantidad de comercio informal que impide que estas funcionen debidamente.

Ante esto, el edil confirmó que hace falta mucho trabajo por hacer, pues existe una gran debilidad en materia de inclusión, pues “la ciudad y su arquitectura en materia de movilidad excluye a la gente”.

A+