Astrolabio

Xochiquetzal Rangel

El director de la Policía Vial, Filemón Juárez Santana, informó que los trabajos de fraguado de columnas para el distribuidor Juárez se prolongarán de una a dos semanas más debido a que aún falta “colar un pedazo más de un trabe de columna”.

“Todo depende del fraguado de la obra; las condiciones climáticas es lo que nos está deteniendo, sobre todo ellos con su control de calidad que ellos manejan, tienen la luz verde para decidir (el tiempo de duración de obras)”, comentó el funcionario.

Pese a que los trabajos comenzaron el miércoles 21 de agosto y durarían tres semanas, los cierres viales en la zona se mantendrán hasta que se concluya la obra, por lo que el dispositivo que realiza la Policía Vial sigue programado para dentro de una o dos semanas más, a fin de evitar accidentes y controlar el tránsito en el distribuidor Juárez.

Asimismo, informó que hasta el momento no se han registrado accidentes en la zona, ya que la plataforma circular del distribuidor ha avanzado de forma correcta, además de la utilización de carriles confinados para la circulación.

Cabe recordar que las obras empiezan desde el entronque de la carretera a Matehuala hacia el distribuidor, por lo que la lateral de dicha vialidad permanece cerrada parcialmente; así como el descenso de la carretera Matehuala a la altura de Manuel Muro, que permanece cerrado en su totalidad.

A+