Astrolabio

Leticia Vaca

Integrantes de la Federación Universitaria Potosina (FUP) se manifestaron en Palacio de Gobierno y Municipal y para entregar un pliego petitorio en el que exigen vigilancia permanente en cada campus de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).  

Además, solicitan la implementación de botones de pánico y cámaras de videovigilancia en las facultades y que estén ligados a los diversos centros de inteligencia policiales, así como el aumento de luminarias a los alrededores de los planteles y la investigación del intento de rapto de una alumna de la Facultad de Psicología.

Reprocharon que Sebastián Pérez García, secretario general del Ayuntamiento capitalino, se lave las manos “diciendo que vayamos a buscar al gobernador; lo invitamos a que se aprenda sus funciones”. 

Asimismo, dieron un plazo de 10 días para obtener una respuesta, y, en caso de ser ignorados, advirtieron que realizarían acciones que podrían ir desde tomar instalaciones de oficinas gubernamentales hasta el boicoteo de los informes de Gobierno. 

En ese sentido, Óscar Patiño Sanjuanero, líder de la FUP, negó que haya intereses políticos detrás de sus exigencias: “hay un hartazgo, no podemos permitir que haya más casos, (…) lo único que exigimos es que las autoridades hagan sus trabajo para que nos sintamos seguros”. 

Externó también su respaldo a las integrantes del Frente Estudiantil Feministas Universitarias Zona Oriente, quienes el día de ayer los acusaron de tener intereses políticos. 

“Respetamos su movimiento y en lo que podamos las vamos a respaldar… es por eso que estamos alzando la voz, porque estamos cansados de diálogos e inacción de las autoridades”, finalizó. 

A+