Leticia Vaca

Gabriel Salazar Soto busca impunidad y “pretende aprovecharse de los medios y de la gente incauta para negociar con algún partido político una posible candidatura”, advirtió Ciudadanos Observando.

Gabriel Salazar Soto, quien fue denunciado por fraude y supuestamente involucrado en desvío de recursos en la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, se registró este lunes ante el Ceepac como aspirante a una candidatura independiente para las próximas elecciones de 2021.

Al respecto, Ciudadanos Observando, a través de un comunicado en Facebook, recordó que “existen un sin fin de quejas y denuncias en su contra de gente que lo señala de haberla defraudado, gente que ha quedado totalmente desamparadas, gente jubilada que lo perdió todo, familias enteras que hoy pasan por un terrible problema. También este impresentable sujeto ha sido parte de la red utilizada en la Secretaría de Salud para presuntamente desviar millones de pesos que pudieron haber terminado en las campañas electorales del PRI y en los bolsillos de altos funcionarios y de gente que se prestó”.

La organización consideró que el pretender ser candidato independiente podría ser sólo una estrategia para buscar impunidad y protección política, “ya que él sabe que la justicia actúa diferente con el ciudadano común que con el político”.

Las candidaturas independientes, defendieron, deben ser para personas honestas, de trayectoria intachable y que no hayan dañado a la sociedad. Sin embargo, de Salazar Soto, acusaron: “de este individuo podemos esperar cualquier cosa, es un experto mitómano, manipulador y busca brincar a la política para poder hacer y deshacer pero con mayor protección de la que ya tiene actualmente. Alertamos a la ciudadanía de nuevos engaños de gente como esta y hacemos un llamado a los verdaderos candidatos independientes a marcar una línea para evitar se les contamine su proceso”.