Carlos Rubio

Un nuevo grupo de inversionistas presuntamente defraudados por la empresa Invercorp de Gabriel Salazar Soto, hicieron público un convenio de reconocimiento de adeudo con garantía hipotecaria que hasta el momento el empresario ha incumplido, adeudando un total de cinco millones 365 mil 533.10 pesos a 39 personas.

De acuerdo a la información presentada por los inversionistas, desde julio se celebró este convenio, luego de que Gabo Salazar realizara un primer pago de 300 mil pesos entre los 39 involucrados, pero hasta el momento no ha vuelto a realizar otro pago.

Además, como garantía hipotecaria, Salazar Soto presentó dos bienes inmuebles valuados en cuatro millones 91 mil 928 pesos, cantidad que no cubre el total de la deuda con los 39 inversionistas: “Tememos que sea un nuevo engaño porque Gabriel Salazar tampoco ha cubierto los pagos de inscripción en el Registro Público de la Propiedad, dejando esto en el aire, para que pierda su validez temporal y este sujeto pueda recuperarlos”.

Los afectados señalaron que ya se han reunido con el fiscal general del Estado, Federico Garza Herrera, quien se comprometió a solucionar el problema que estalló desde el año pasado y se hizo público a mitad de este año, sin embargo no han observado ningún avance en la investigación.

“Podemos especular que (Gabriel Salazar) está siendo protegido por altos personajes del Gobierno Estatal, ya que en repetidas ocasiones Gabriel Salazar ha mencionado cuando uno lo increpa y en forma burlona, que no lo pueden tocar. De hecho, se le ha visto salir en varias ocasiones del Palacio de Gobierno”.

De no haber resultados en las investigaciones en un mes, los inversionistas amenazaron con acudir a la Ciudad de México con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, y el subsecretario de Derechos Humanos y Población, Alejandro Encinas Rodríguez.

Por otra parte, los afectados pidieron al comandante de la Doceava Zona Militar, Guzmar González Castillo, que retire al personal militar que le brinda seguridad Salazar Soto: “Están dando seguridad a un individuo que está siendo señalado por los delitos de fraude y delincuencia organizada en modo pandilleril, denigran al honorable instituto armado, dejando una mala impresión”.

Por último, alertaron a todas las personas presuntamente defraudadas por Invercorp para que presenten su denuncia y tomen cartas en el asunto, además hicieron un llamado a la ciudadanía para no brindarle su firma como apoyo a la candidatura independiente de Gabriel Salazar Soto como diputado del V distrito.