María Ruiz
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó su descontento con las recientes reformas a los estatutos del partido.
Estas modificaciones fueron aprobadas el pasado fin de semana durante una reunión a puerta cerrada de la militancia, encabezada por el presidente del partido, Alejandro “Alito” Moreno.
Galindo Ceballos manifestó su desacuerdo con esta reforma, pues se esperaba una Asamblea Nacional donde se analizaran los resultados electorales en lugar de una que se centrara en cambios estatutarios.
“No estoy tan de acuerdo con la reforma. Sobre todo, yo me esperaba una Asamblea Nacional en donde analizáramos el resultado electoral que, pues no nos fue bien a nivel nacional”, afirmó.
El priista destacó su preocupación por la reelección en plazos prolongados dentro del partido, que pueden llegar hasta 12 años, a los cuales calificó como absurdos dadas las condiciones actuales del partido.
“Me parece un poco absurdo para las condiciones que está viviendo el partido. Hasta ahorita sigo en el PRI, es algo que voy a seguir reflexionando, pero sí fijo postura respecto de esto: no me gustó, no estoy de acuerdo, y yo creo que el PRI pudo haber tomado otras decisiones estatutarias”, recalcó.