Astrolabio

Abelardo Medellín

“Ponemos lo que nosotros creemos que puede funcionar”, respondió el gobernador Ricardo Gallardo Cardona ante los cuestionamientos sobre la designación como rectora de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) a Vania Moreno Solano, quien ya había ocupado un cargo al frente de la Red Estatal de Parques y que renunció apenas 40 días después de asumir ese cargo.

El gobernador no ofreció mayor explicación que la respuesta exhibida en el primer párrafo e ignoró el resto de los cuestionamientos que se le formularon.

También se le cuestionó al respecto al secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, quien dijo que colocar a Moreno a Solano al frente de la UTM fue un “movimiento ordinario”.

“Son movimientos normales que se hacen en el Estado (…) son decisiones que se toman, todos aquí tienen derecho a trabajar”, indicó.

Torres Sánchez agregó que todos los funcionarios que han sido nombrados por el actual gobierno han sido constantemente evaluados y, por tanto, los movimientos de titulares al interior de la administración podrían continuar durante todo el sexenio y no solo durante los primeros meses de gobierno.

A pregunta expresa de si el Gobierno del Estado está abierto a recibir críticas o quejas de parte de los trabajadores de la UTM, que acusan a la actual rectora de no cumplir con el perfil, el secretario comentó:

“Hay una evaluación constante del desempeño de todos los trabajadores, del secretario de Gobierno para abajo (…) cualquier persona, del secretario para abajo, todos”, señaló.

A+