Astrolabio

Abelardo Medellín

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona negó conocer a la empresa RUPA Edificaciones del Potosí S.A. DE C.V., beneficiada con contratos por 21.4 millones de pesos por su administración, pese a que esta tiene su dirección en un inmueble propiedad de la familia del gobernador.

En entrevista la tarde de este jueves, se le cuestionó al gobernador sobre los siete contratos que su administración ha otorgado a la empresa durante su gestión.

En respuesta, el gobernador dijo desconocer a la empresa y los contratos que su administración celebró con ella: “No sé ni quienes sean, que lo vea la Oficialía”.

El gobernador Gallardo Cardona también negó que la empresa tuviera vínculos con su familia a pesar de no conocerla:

“No, no, no, a ver, si tú me pones dónde está vinculada con mi familia, con todo gusto te contesto, enséñamelo”.

Finalmente, Gallardo Cardona reiteró su desconocimiento de la empresa y se retiró del lugar de la entrevista sin ofrecer mayor explicación.

Con el tema de estos contratos entregados a RUPA Edificaciones, también se le cuestionó al secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, quien se limitó a responder:

“Yo creo que habría que ver cuál es la verdadera situación del tema y cuando se tenga, con gusto emitimos un pronunciamiento”.

A+