Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí / Foto tomada de internet

Angélica Campillo

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenara reponer la investigación sobre la muerte de Karla Pontigo Lucciotto, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreas López, aseguró que su administración colaborará con la Fiscalía General del Estado (FGE) a fin de resolver este caso.

Hizo énfasis en que existe toda la disposición de colaborar con la FGE para que se cumpla con el resolutivo que expresa la SCJN, sin embargo comentó que se deben esperar los tiempos procesales y se pueda contar con el planteamiento específico que emitió la Corte.

El titular del Ejecutivo refirió que el Gobierno del Estado tiene comunicación permanente con los familiares de la víctima, así como con los miembros de la organización que está tratando el tema, y que fueron quienes presentaron esta petición ante la SCJN, por lo que trabajarán con ellos para ver cómo se va a llevar a cabo la nueva investigación.

No obstante, el mandatario dijo desconocer si en la muerte de Karla Pontigo estuvo involucrado un hijo del ex gobernador Fernando Toranzo Fernández, así como el empresario Jorge Vasilakos Reyes, dueño del antro en el que trabajaba la víctima, y únicamente se limitó a declarar: “no tengo los detalles del proceso, me parece que todos esos datos corresponderán a las investigaciones que llevará a cabo la Fiscalía”.

Este miércoles 13 de noviembre la SCJN determinó reponer toda la investigación sobre la muerte de Karla Pontigo Lucciotto, ocurrida hace siete años, bajo el protocolo de feminicidio, esto, por considerar que hay elementos que no se tomaron en cuenta en las indagatorias.