Federico Garza Herrera, Fiscal General / Foto tomada de internet

Leticia Vaca

Desde Tribuna del Congreso del Estado, el diputado Edgardo Hernández Contreras evidenció que Federico Garza Herrera, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), pretende renunciar a su cargo para irse a laborar en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Aparte, en entrevista, Hernández Contreras reveló que se enteró de que se habla de que el suplente podría ser Juan Paulo Almazán Cue, ex presidente del Supremo Tribunal de Justicia de San Luis Potosí.

“Hubo un rumor, tan fue así que se reunió el rector electo, el doctor Zermeño, el gobernador y el fiscal, porque sus aspiraciones, hasta donde yo sé, era formar parte de la Universidad para después ser rector, nada más que le recuerdo al hoy fiscal que el primero rindió protesta como procurador general de justicia, después de la modificación de la ley como fiscal general del Estado”.

En ese contexto, pidió que cumpla con el periodo para el cual fue electo: “de ninguna manera usted tomó aquí protesta para cumplir su gestión y su encargo durante (…) nada de que se va, nada de que se va la Universidad, nada de que viene otro improvisado, se tiene que quedar hasta acabar, hasta el último momento, esto no es un juego y si no puede con el paquete, pues no hubiera rendido protesta”, subrayó el legislador.

Pese a que señaló que Garza Herrera ha quedado a deber en su cargo, pidió que no se salga por la puerta fácil, y enfatizó que hasta el último día debería permanecer en su puesto: “ojo, si el señor dice que no puede con el trabajo, no estamos obligándolo a lo imposible, pero que entonces se haga de forma como deba de ser. Está bien que diga aquí dejo el estandarte, que lo agarre alguien que pueda, pero no de una forma tan vil”.

Si va a continuar, reiteró, que haga su trabajo, pero si no, que se hagan los trámites como debe de ser.