Astrolabio

Antonio González Vázquez

El gobernador José Ricardo Gallardo Cardona anunció la construcción de un monumento a Cristo Rey de 40 metros de altura en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Ayer por la noche, en sus redes sociales, el mandatario presentó imágenes de un modelo a escala de la figura religiosa.

“¡Estamos trabajando para traer más turismo a San Luis Potosí!, ahora en Soledad reactivaremos la Joya Honda con infraestructura y tendremos un Cristo Rey de 40 metros de altura para que lo puedan visitar. ¡Más municipios se están sumando al turismo!”, destacó el mandatario.

La Joya Honda es un cráter de 800 metros de diámetro y 200 de profundidad, ubicado en la comunidad La Purísima, municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

En noviembre pasado, el gobernador entregó a la Arquidiócesis de San Luis Potosí el acta de donación de un predio de 6 mil 300 metros cuadrados en el fraccionamiento Ciudad Satélite, donde se construirá de un Santuario a la Virgen de San Juan.

El cráter de La Joya Honda es un lugar que atrae turismo ecológico y de aventura, además de valor histórico, pues se ha documentado que era un sitio sagrado de la comunidad Huachichil.

En ese sentido, entre los comentarios al anuncio del mandatario en su cuenta de Facebook, Francisco Galindo Murillo advierte:

“No confundir turismo de naturaleza con turismo religioso. Joya Honda es por sí solo un lugar extraordinario y agregar un elemento extraño alteraría la belleza y equilibrio natural del lugar; sin mencionar la amenaza ambiental a que estaría disponible”.

En tono chusco, Rocío Amparo Sosa apunta:

“Un Cristo Rey, tan alto como el árbol navideño, ojalá por respeto lo hagan derecho”.

En su breve mensaje, Gallardo Cardona no aporta detalles de la construcción y monto de la inversión.

Las imágenes de la figura religiosa fueron tomadas en el despacho del gobernador en Palacio de Gobierno.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
A+