Astrolabio

Abelardo Medellín

Con empujones y jaloneos, elementos de la Policía Estatal obstaculizaron a un grupo de trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (SUTSGE) que intentaban ingresar a Palacio de Gobierno para solicitar una audiencia el pasado viernes 8 de abril.

Integrantes del SUTSGE compartieron con Astrolabio Diario Digital una serie de fotografías y testimonios sobre lo ocurrido el pasado viernes cuando elementos policiales les prohibieron el paso a las oficinas del Ejecutivo.

De acuerdo con lo que comentan los agremiados, el viernes 8 de abril se presentaron en Palacio de Gobierno para intentar sostener un diálogo con el subsecretario de Gobierno, Jorge Vega Arroyo.

Sin embargo, a su llegada, elementos policiales detuvieron su ingreso al lugar e incluso solicitaron refuerzos de la Policía Metropolitana para amagar a los sindicalizados.

“Sin la mínima consideración y respeto hacia las mujeres, ya que a base de empujones y jaloneos trataron de desalojar el área externa del palacio, aunque este espacio es un lugar de libre circulación”, comentaron los afiliados al SUTSGE.

En los videos se puede apreciar que los elementos de la Policía Estatal cuerpean a los sindicalizados e incluso empujan a mujeres de la tercera edad.

En otro video, se aprecia una plática entre un grupo de sindicalizados y el subsecretario Vega Arroyo, quien se niega a recibir a los comités de representantes y les pide que entreguen un “proyecto” que, de acuerdo con los sindicalizados, ya habría sido entregado, pero no tiene actualmente respuesta.

Según los sindicalizados, la agresión y obstaculización que emprendieron los policías no concuerda con el discurso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien se ha jactado de encabezar “un gobierno que tiene las puertas abiertas para todas y todos”, ni con el dicho del Oficial Mayor, Noé Lara Henríquez, quien ha reiterado que “el Gobierno se mantiene abierto al diálogo”.

A+