Astrolabio

Abelardo Medellín

El Gobierno del Estado exigirá sanciones contra los titulares de dependencias que no transparenten sus procesos y contratos adecuadamente, comentó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

La mañana de este lunes se le cuestionó al mandatario sobre las obras de rehabilitación del Parque Tangamanga I, de las cuales la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) se ha negado a transparentar los recursos invertidos, así como las empresas contratadas.

Al respecto de si el Gobierno procederá administrativamente contra los funcionarios que no revelen información de corte público, Gallardo Cardona comentó:

“Tienen qué. Voy a exigir sanciones contra quien no lo haya hecho, pero quien lo haya hecho correcto, no tiene ningún problema”.

Respecto a las obras del Tangamanga I y la forma en que fueron asignadas (tres mediante adjudicación directa y dos por invitación restringida), el gobernador afirmó que habría que revisarlas:

“Hay que ver en qué lo gastaron, muy seguramente tienen los respaldos, las obras ahí están, todo está ahí, no tiene porque haber problema”.

Asimismo, Gallardo Cardona habló de los contratos y facturas pagadas por la adquisición de las 120 patrullas que actualmente utilizan los elementos de la Guardia Civil del Estado (GCE).

El gobernado comentó que esta información deberá hacerse pública la próxima semana:

“Es un gran logro el haber adquirido patrullas y necesitamos mostrarlo para que lo vean, porque con 100 millones de pesos adquirimos las mismas 100 patrullas que en municipio se rentan por 200 (…) yo creo que hay que exigir que ya lo saquen”.

Astrolabio Diario Digital intentó durante los últimos cinco días hablar con la Oficialía Mayor para consultar la información referente a la compra de patrullas. Sin embargo, desde el área de Comunicación Social únicamente se ha informado que, “hasta el momento es información reservada”.

De acuerdo con lo dicho por el gobernador en el evento de arranque de la Guardia Civil, la información sobre la adquisición de patrullas debió publicarse la semana pasada.

A+