Astrolabio

Abelardo Medellín

La Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, a través de su Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, publicó en el Periódico Oficial del Estado (POE) una licitación con la que busca contratar a un prestador de servicios de impresión y administración de recursos para programas sociales, a través de un monedero electrónico y/o tarjetas de débito; acción con la que se podría poner en marcha “La Cumplidora”.

De acuerdo con la convocatoria publicada el pasado 17 de marzo, el Gobierno del Estado busca un prestador de servicios para tarjetas de débito que se le entregarán a un padrón de beneficiarios y cuya vigencia va del 1 de abril y hasta el 31 de diciembre de este año.

Para los licitantes interesados, las bases completas en esta convocatoria están disponibles desde el pasado jueves y el costo de las bases por la licitación es de 3 mil pesos.

La tarjeta que se describe en la licitación DGA-CAASPE-LPE004-2022, recuerda por su vinculación para programas sociales a la tarjeta plástica conocida como “La Cumplidora”, que entregaron durante la campaña los candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis Potosí.

Esta tarjeta que entregó en campaña el PVEM tenía una imagen del actual gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, y en ella se podía leer: “Disfruta de sus beneficios a partir del 26 de septiembre del 2021”, haciendo referencia al día en que tomó protesta como gobernador el candidato del PVEM.

Asimismo, dice que el plástico se podría activar el “6 de junio”, es decir, el mismo día de la elección.

Luego de que se difundió la existencia de esta tarjeta, el actual gobernador afirmó que “La Cumplidora” era solo un elemento promocional, y por tanto no implicaba un acto de coacción del voto, dado que no se cristalizaría ningún beneficio a partir de ella; afirmación que podría contrastar con los planes que tenga ahora el gobierno estatal con este nuevo programa social vía tarjeta de débito.

A+