Astrolabio

Abelardo Medellín

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona afirmó que durante los dos sexenios pasados fue cuando más dinero se saqueó de la administración estatal de San Luis Potosí y por ello habrá “repercusiones legales” contra Fernando Toranzo Fernández y sus colaboradores.

Gallardo Cardona afirmó que han aumentado el número de denuncias contra ex funcionarios que ha presentado su administración, pues pasaron de ser 12 a 25 investigaciones contra las pasadas gestiones.

“Recuerden que son 30 años de impunidad, son 30 años que hubo malversación de recursos en San Luis Potosí”, comentó el gobernador.

Al pie de esta información, Ricardo Gallardo aseguró que no solo se investiga al sexenio pasado, sino que también se revisan las posibles irregularidades que se presentaron durante la administración de Fernando Toranzo.

“Los ex funcionarios de Toranzo y el mismo Toranzo, van a tener repercusiones legales muy pronto, porque son los que más saquearon y quedaron en plena impunidad”.

El gobernador potosino aseveró, además, que cuando llegó Juan Manuel Carreras López al poder, este encubrió al sexenio de Toranzo el cual –en opinión del gobernador– ha sido el periodo “más atroz para San Luis Potosí”.

“Si con Carreras vieron cosas, con Toranzo nada más no las vieron porque se las taparon, pero hubo cosas horribles, peores que las de Carreras”, agregó.

Gallardo Cardona dijo que el sexenio de Toranzo ha sido el peor sexenio que ha tenido San Luis Potosí y apuntó que los peores “robos” a las arcas estatales habrían sido durante dicha administración; como una aproximación, el gobernador aseguró que el cálculo del daño al erario cometido durante el sexenio de Toranzo Fernández asciende a cerca de 280 millones de pesos, pero explicó que este cifra sigue creciendo.

“Tenemos seis años para sacar todo lo de Toranzo”, concluyó Gallardo Cardona sobre este tema.

A+