53bab64d78873fab2dda2674

Guerrero, México (04 de mayo de 2015).- El Consejo Estatal de Protección Civil Estatal solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob), la declaratoria de emergencia para cuatro municipios de Guerrero que se han visto afectados por el fenómeno “Mar de Fondo”. Acapulco, Benito Juárez, Coyuca de Benítez y Tecpán de Galeana encabezan la lista, junto con más de 500 familias que han sido evacuadas de sus viviendas.

El gobernador Rogelio Ortega refirió que esperan contar con el apoyo para dichos municipios; además pidió a la capitanía del puerto restringir la navegación a embarcaciones menores y de pesca rivereña, así como acordonar los accesos a la playa para evitar el ingreso de residentes y turistas, a fin de evitar poner en riesgo sus vidas por el fuerte oleaje.

mar-de-fondomar-de-fondo.jpg_1718483346

Señaló que ya se han desplegado a más de 300 elementos de Salud, Protección Civil, Comisión Federal de Electricidad y de la Comisión de Infraestructura Carretera y Agropecuaria del Estado de Guerrero.

“Se prevé que las familias permanezcan una semana dentro de los refugios instalados temporalmente, por lo que se está solicitando la declaratoria de emergencia y después se haga la solicitud de declaratoria de desastre”, comentó, ya que hay daños en infraestructuras educativas, de salud y carreteras, además de 160 viviendas afectadas por el fenómeno.

El funcionario estatal mencionó que también han solicitado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) el padrón de permisos actualizados de los negocios ubicados sobre las playas, para brindarles el apoyo necesario.

Fuente: Prodigy Msn.

 

Leave a Reply