Astrolabio

Habrá más perfiles cuestionables en el gabinete de Gallardo: Ciudadanos Observando

Habrá más perfiles cuestionables en el gabinete de Gallardo: Ciudadanos Observando

Leticia Vaca

En la administración de Ricardo Gallardo Cardona, gobernador electo, surgirán nombramientos de perfiles más cuestionados que José Guadalupe Torres Sánchez, advirtió el vocero de Ciudadanos Observando, José Guadalupe González Covarrubias. 

El día de ayer, a través de una transmisión en Facebook, Gallardo Cardona anunció que Torres Sánchez formará parte de su gabinete como secretario general de Gobierno. 

Con dicho nombramiento, González Covarrubias estimó que es probable que para conformar el gabinete estatal, se recurra a personajes cercanos al diputado local Cándido Ochoa Rojas, “ligados a escándalos de corrupción,  no se nos olvide que este ex diputado local (Guadalupe Torres) fue parte de la red de diputados que estuvieron involucrados en el uso de empresas fantasmas, de documentos apócrifos y robo de identidad, donde presuntamente se desviaron varios millones de pesos; dinero que era destinado a personas de escasos recursos”, recordó.  

Además, rememoró que el ex diputado también fue señalado de participar en la “ecuación corrupta”, grupo de diputados que habrían operado junto con empleados de la Auditoría Superior del Estado, para “blanquear” las cuentas de los ayuntamientos. 

“No me sorprende absolutamente nada, yo sí lo esperaba porque son del grupo de toda la vida y creo que todavía van a surgir nombramientos mucho más cuestionables que el de Guadalupe Torres, no nos va a sorprender”, puntualizó. 

Al ser facultad del Ejecutivo nombrar a quienes integrarán su equipo de trabajo, agregó González Covarrubias, se tendrían que considerar perfiles con honestidad, pero “sabemos que ninguna de las administraciones anteriores ni en la que viene, vamos a encontrar perfiles realmente apegados a la exigencia de la ciudadanía, porque ellos no le rinden cuentas a la ciudadanía, sino a quien los pone”, sentenció. 

A+