Astrolabio

Fernanda Durán

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), “ya tiene que dejar el puesto” tras ganar la candidatura de Morena a la gubernatura del Estado de México y adelantó que será una mujer quien ocupe el cargo en la dependencia.

“Voy a hablar con ella para que se inicie ya el proceso de entrega-recepción (…) la semana próxima hablo con ella y ya les comentaré quién se ocupará de la Secretaría. Ya tiene que iniciar el proceso de entrega-recepción, pues ya viene el nuevo ciclo escolar”.

López Obrador dijo que designará a una mujer como nueva titular de la SEP, por lo que se descarta a tres de los cuatro posibles reemplazos que se especulaban en medios y redes sociales: Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior; Oscar Flores Jiménez, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP; y Marx Arriaga, director general de Materiales Educativos en la Secretaría de Educación.

Por otro lado, el presidente se mostró positivo ante la candidatura de Gómez Álvarez a la gubernatura, “es una mujer buena, trabajadora, honesta”, y destacó su trayectoria en la que ha ganado elecciones para ser presidenta municipal, diputada federal y senadora.

Apenas el martes 26 de julio, Delfina Gómez visitó la capital de San Luis Potosí para acompañar al gobernador Ricardo Gallardo en la entrega de útiles escolares, zapatos y mochilas a estudiantes de la zona metropolitana.

En el evento exhortó a los padres de familia que no dejen de llevar a sus hijos a las escuelas, pues aseguró que con los apoyos estatales y federales “no hay pretexto para que no vayan a la escuela”.

A+