Astrolabio

Abelardo Medellín

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha recibido al menos seis denuncias promovidas por la Secretaría de Finanzas (Sefin) en contra de actos de corrupción al interior de oficinas recaudadoras, confirmó el titular de la FGE, José Luis Ruíz Contreras.

El fiscal general dijo que lo relevante de estas seis denuncias es que son por hechos de corrupción al interior del la Sefin y por la expedición de placas y licencias gratuitas emitidas a través de prácticas de “coyotaje”.

“Es tráfico entre los mismos funcionarios y civiles que sigue fluyendo y es gente que no ha entendido que estos servicios son gratuitos por parte de Finanzas”, comentó.

Ruíz Contreras reveló que se han integrado al menos tres carpetas de investigación que permitirán esclarecer los hechos de corrupción detectados, así como la expedición de documentos falsificados.

De igual forma, indicó que los hechos detectados como posibles actos de corrupción se focalizan principalmente en la zona metropolitana de la capital y en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

El pasado 3 de agosto, el titular de la Sefin, Jesús Salvador González Martínez, afirmó que la secretaría ha presentado “a diario” denuncias contra personas que cometen actos de corrupción, mismas de las que se enteran a través de redes sociales.

González Martínez dijo que el personal puesto a disposición por actos de corrupción no se ha sustituido en las cajas recaudadoras, en vista de que “hay mucho personal que no se justificaba su contratación, se han hecho ajustes, hemos procurado que se atiendan con el mismo número de personal reacomodando sus horarios y actividades”.

A+