Astrolabio

Leticia Vaca

“Yo creo hay intereses detrás, ya son llamaradas de humo para tergiversar otras cosas, pero tampoco veo mal que nos estén vigilando; creo que hay cosas más importantes en San Luis Potosí a las que hay que ponerles atención”, dijo la diputada Sonia Mendoza Díaz al respecto de los señalamientos de Ciudadanos Observando. 

Destacó que los legisladores ya no tienen fuero y por la comisión de algún ilícito, una falta administrativa o de cualquier tipo, deberán responder. “Cada diputado es responsable de sus actos, todos los diputados si violamos la ley vamos a tener que responder en la vía que corresponda”, sostuvo. 

Sin embargo, excusó que los diputados también tienen el derecho de tener la confianza de los ciudadanos y “de poder… que nos dejen hacer nuestro trabajo, que se evalúe posterior a ello, pero yo no creo que se esté haciendo un abuso excesivo de las cosas, yo no tengo pruebas ni denuncia de ello, lo que sí estamos haciendo es que cada diputado está trabajando en sus comisiones”.

En cuanto a la contratación del suegro del diputado federal Xavier Azuara Zúñiga, quien es asesor del legislador Rolando Hervert Lara, Mendoza Díaz afirmó que no hay nada ilegítimo, y argumentó que “los diputados tienen una bolsa de dinero para sus asesores, ellos tienen la libertad de contratar de acuerdo al perfil que ellos requieran. No tiene nada de malo”.

A+