Astrolabio

María Ruiz

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a nivel municipal, Juan Antonio Villa Gutiérrez, aseguró que semanalmente existen reuniones de coordinación con las autoridades estatales y federales para coadyuvar en la disminución de hechos delictivos.

Esto en relación a la declaración del secretario de Seguridad estatal, Guzmar Ángel González Castillo, quien comentó que la corporación municipal se resistía a trabajar de manera coordinada con el Estado y no existía una cobertura eficiente en las calles de la capital potosina.

“Entorno a lo que mencionó el secretario Guzmar Ángel González Castillo, cada semana tenemos reuniones. Los fines de semana estamos saliendo en coordinación a establecer células en toda la ciudad. Realmente no hay una descoordinación, más bien hay una coordinación permanente”, esclareció.

También señaló que los elementos de la SSPC acuden a puntos de reuniones muy específicos, donde parten para operar y llevar a cabo sus labores como corporación, de los cuales en esta semana han resultado en cinco detenciones por robo a transeúntes.

“Toda esta atención se comunica directamente a la Fiscalía General del Estado (FGE), con la finalidad de buscar antecedentes de detenidos y que sean vinculados a proceso”, mencionó.

Respecto al reciente ataque con armas de fuego en la delegación de La Pila, específicamente al Centro de Reinserción Social, Villa Gutiérrez mencionó que se llevarán a cabo acciones de presencia y coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Guardia Civil Estatal.

“Ya hay ahí un grupo de compañeros que están haciendo presencia en la delegación y la coordinación con diferentes elementos de diversas corporaciones”, dijo.

A+