Rolando Hervert Lara, lider de la bancada del PAN / Foto tomada de internet

Leticia Vaca

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Rolando Hervert Lara, aseguró que trabaja en un análisis para verificar que en la plantilla del Congreso del Estado no haya aviadores, luego de que se le cuestionó sobre el audio que llegó a Astrolabio, en el que se acusa a Edson Quintar Sánchez y Gabino Morales de este tipo de acciones.

“A mí no me consta ese audio; en segundo término, como presidente estamos revisando al personal de cada área, que efectivamente se ocupe y, si no, se hará la depuración de la gente que no se necesite, con toda la transparencia”, sostuvo.

Asimismo, aclaró que él sólo se enteró que Quintanar Sánchez iba a proponer a unas personas “para ciertas áreas; no es que haya descubierto, simplemente sí escuché y yo le dije que no estaba de acuerdo hasta que se analizara que efectivamente fueran necesarias y que las áreas correspondientes emitieran los escritos donde dijeran ‘aquí se necesita ese personal’”.

En su conocimiento, apuntó, no hay aviadores al interior del Congreso, sin embargo reconoció que no puede asegurarlo al cien por ciento: “estoy haciendo esta revisión, no puedo asegurar algo que no me consta”, añadió.

Además, garantizó que todo lo que se hizo mal en la Jucopo en el primer año legislativo, se va a sanear y se va a transparentar.

Por último, explicó que el personal por honorarios no debe eliminarse, puesto que cada diputado requiere tener gente de confianza: “hay algunos que ya tienen base, pero a veces esto cae en los vicios”, reconoció.

Aparte, la diputada Marite Hernández Correa indicó que el día de hoy por la tarde tendrán una reunión con su compañero y líder de la bancada de Morena, Edson Quintar, a quien se le pedirá una explicación entorno a las acusaciones de dicho audio.

“Esta es una practica que no se debe de reproducir, es muy lamentable que se publiciten estas situaciones (…) como sociedad estamos esperando un cambio; es una situación negativa que en nada viene a abonar en el proceso de cambio y transformación que nuestro presidente a diario nos está recordando”, reprochó la legisladora.