Leticia Vaca

El diputado Rolando Hervert Lara convocó a rueda de prensa para aclarar que ya no dará más declaraciones en torno al juicio político al que dieron entrada las comisiones de Justicia y Gobernación en contra de Xavier Nava, alcalde de la capital.

“Quiero dejar claro que esta será la última decantación que se hace en torno, no para dar carpetazo, sino para puntualizar las cosas con objetividad”, sentenció.

Ello, según dijo, porque el día de ayer empresarios que se pronunciaron en defensa de Nava Palacios se comunicaron con él, pero “no estaban informados correctamente, fueron chamaqueados y se pronunciaron sin tener conocimiento objetivo de lo que se trataba el asunto, les di por escrito las razones”.

Además, acusó a los empresarios de no contar con los elementos necesarios ni objetivos para que se hayan manifestado como lo hicieron y “hayan criticado sin razón el trabajo de las y los diputados que integran las dos comisiones de Gobernación y Justicia”.

En ese contexto, aseguró que en el Congreso del Estado se van a resolver los juicios políticos sin intereses, sin caprichosos y sin obedecer a intereses políticos. “Ahí están las recomendaciones de Derechos Humanos, donde le indican que hagan las investigaciones pertinentes y no lo hicieron (…) no puede justificarse el uso de la fuerza, una agresión a una mujer es intolerable, más en la forma que lo hicieron, es vergonzoso; la violencia en contra de las mujeres no puede, ni debe seguir”, enfatizó.

Además, aclaró que no hay solicitudes de juicio político en contra de ex diputados de la pasada legislatura, y si “hay juicios penales, que le exijan al fiscal general, porque nosotros no resolvemos temas penales”.