Leticia Vaca

La Comisión Estatal del Agua (CEA) aseguró que el día de hoy sería restablecido el suministro de agua potable para las 30 colonias que resultaron afectadas por la fuga que se registró en la presa el Realito.

La CEA, a través de un comunicado, informó que desde el pasado martes 24 de marzo se han realizado labores de reparación con el apoyo del Interapas y en coordinación con Protección Civil Estatal y Gobierno Municipal para surtir a la población con pipas de agua, “esto sumado a que la Comisión Estatal del Agua habilitó tres pozos para carga y suministro de agua en zona de influencia afectada”.

Las colonias que resultaron afectadas por dicha fuga fueron Prados, Azteca, Cecilia Occelli, Valle Dorado, Cumbres, Obispado, Minas del Real, Hermenegildo J. Aldana, Ricardo B. Anaya, Jardines de Oriente, Central, Capricornio, Esmeralda, San Patricio, Balcones del Valle, Himno Nacional 1ra. y 2da. Sección, San Juan de Guadalupe, Independencia, Satélite, Del Real, Tangamanga, Graciano Sánchez y San Miguelito Monterra, Terrazas del Pedregal, Alpes, Miravalle, Villa Antigua, Garita de Jalisco y Colinas del Parque.

Aparte, la CEA detalló que, derivado de la contingencia por el Covid-19, a partir del 17 de marzo y hasta el 20 de abril será opcional la recepción de documentos en dicha dependencia, excepto los de carácter judicial, mismos que también podrán ser enviados vía electrónica a los correos [email protected] y [email protected] en un horario de 8:00 a 14:30 horas.