Astrolabio

María Ruiz

La titular del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), Marcela García Vázquez, dio ha conocer que se hará una profunda intervención en el municipio de Ciudad Valles por el caso de una mujer joven que denunció haber sido víctima de violencia por parte de policías estatales del grupo de Operaciones Especiales, a quienes acusó por agresión física y sexual.

Debido a la situación, el IMES intervendrá conjuntamente con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), para trabajar en una estrategia contra la violencia hacia las mujeres e intervenir exclusivamente en Ciudad Valles, ya que es uno de los seis municipios de la entidad que cuenta con Alerta de Violencia de Género (AVG) activa.

“Estaremos hablando con la autoridad municipal, ya que también tiene mucho qué ver con la responsabilidad en este tipo de asuntos. El municipio no ha tomado las medidas necesarias que obliga el mecanismo de la AVG. Ha sido omiso y tiene que ponerse a trabajar”, expuso.

En este sentido, la titular del IMES recalcó que los elementos implicados deberían de estar inhabilitados por los hechos que les persiguen.

“Deberían estar fuera de servicio y supongo que están retenidos”, señaló.

Asimismo, mencionó que como instancia que salvaguarda los derechos humanos de las mujeres a una vida libre de violencia, le darán seguimiento al caso y harán llegar a la autoridades sus observaciones y recomendaciones.

“La ley nos faculta y nos obliga a tomar este tipo de acciones. Vamos a actuar en contra de las malas prácticas y de la violencia hacia las mujeres, y en ese sentido habrá cero tolerancia”, expuso.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
A+