Xochiquetzal Rangel

Tras el asalto que sufrieron dos policías municipales en el rastro de Peñasco el pasado domingo 2 de febrero, en el que los elementos fueron despojados de sus armas de fuego, se podría incrementar la seguridad en la zona para evitar delitos de este tipo.

El titular de Servicios Municipales, Ignacio Benavente González, expresó que, pese a que fue un hecho lamentable, afortunadamente no hubo perjuicio a las instalaciones: “Es cuestión de Seguridad Pública Municipal; habrá que fortalecer el proyecto y tal vez tener más elementos”, comentó.

Además, señaló que se analiza la posibilidad de instalar cámaras de vigilancia que podrían estar conectadas con C3, aunque aclaró que hasta el momento no han valorado alguna estrategia o medida precautoria para resguardar la seguridad del personal del rastro.

Por su parte, Edgar Jiménez Arcadia, director de Seguridad Pública Municipal, expuso que la corporación está iniciando los procesos de investigación a través de carpetas correspondientes tanto dentro de la DGSPM como en la Fiscalía, para “tratar de aclarar cuál fue el punto”.

Por último, anunció que en las inmediaciones del nuevo rastro comenzarán a hacerse diversos movimientos en coordinación con la Guardia Nacional y Seguridad Pública Estatal, además de mayor comunicación con los jefes de área y mayor presencia policial.