Astrolabio

Redacción

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) decidió no bajar del aire el anuncio del Partido Acción Nacional (PAN) en el que se recuerda que el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura, Ricardo Gallardo Cardona, fue detenido y encarcelado acusado de vínculos con el crimen organizado y el uso de recursos de procedencia ilícita.

El anuncio, de 30 segundos de duración, muestra capturas de pantalla de notas periodísticas en las que se da cuenta de las acusaciones en contra de Gallardo Cardona y otras donde se da a conocer el sentido de sus votos como legislador federal en la Cámara de Diputados.

“Como diputado, votó para desaparecer los fondos de apoyo a los niños con cáncer”, dice una voz, y el spot termina con la frase “Si vas con el pollo, San Luis se va al hoyo”.

El PVEM se inconformó con el anuncio y pidió que fuera sacado del aire por supuestamente incurrir en imputaciones calumniosas contra su candidato, sin embargo los consejeros del INE estimaron que se trata de una crítica que hace el partido hacia Gallardo.

A+