Astrolabio

María Ruiz

El vocero de Seguridad Pública, Miguel Gallegos Cepeda, informó que se investiga un ataque y robo en la colonia Las Palmas, suscitado el pasado domingo 29 de mayo, en el que presuntamente están coludidos oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE).

Los hechos acontecieron en la zona norte de la ciudad y fue gracias a un video captado por cámaras de seguridad de un domicilio particular que se pudo observar a dos elementos de la Guardia Civil que descienden de un automóvil conducido por un hombre, quien luce desorientado. Mientras tanto, una camioneta de la GCE arriba al lugar y los dos oficiales la abordan para luego retirarse de la calle.

Habría existido uso excesivo de la fuerza y robo contra el dueño de otro vehículo.

Aunado a esto, reafirmó que han atraído el caso por el interés y la importancia que requiere, por lo que se lleva a cabo una investigación en Asuntos Internos dentro de la misma GCE.

“Aunque no existe una denuncia como tal, formal ante la Fiscalía General del Estado, ya se sigue la autenticidad del vídeo, los hechos, los elementos que participaron en estas acciones”, dijo.

Asimismo, Gallegos Cepeda afirmó que se sancionará cualquier responsabilidad por parte de los elementos de seguridad.

Esto, luego de que también se denunciara que presuntamente estos elementos hicieron uso de la fuerza pública y sometieran a un joven de manera indebida.

“Hasta ahora no hay más información y asuntos internos lleva el análisis para poder determinar que fue lo que pasó. Mucho ayudaría que la ciudadanía establezca las denuncias correspondientes para las investigaciones y poder actuar en consecuencia “, apuntó.

A+