Invita Oficilialía Mayor a denunciar uso de bienes públicos en campañas proselitistas

Desiree Madrid

El oficial mayor del Gobierno del Estado, Noé Lara Enríquez, reiteró que el uso de bienes de la administración estatal para actividades proselitistas está estrictamente prohibido.

En el marco del proceso electoral rumbo a las elecciones del 1 de junio, Lara Enríquez enfatizó que cada aspirante debe hacer su labor de convencimiento con los votantes sin recurrir a recursos públicos.

“No le hemos de prestar, yo porque tengo, ni un lápiz, ni una libreta. Absolutamente nada”, aseguró.

Asimismo, aclaró que los bienes del estado como vehículos, combustible, material de oficina y teléfonos, están destinados únicamente al desempeño de las funciones gubernamentales.

En este sentido, hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier irregularidad y en caso de detectarse el uso indebido de bienes públicos con fines políticos, se tomarán las medidas correspondientes.

“Si alguien nos puede hacer llegar información sobre el uso indebido de bienes del gobierno, habremos de actuar en consecuencia y se realizarán las investigaciones necesarias”, señaló el funcionario.

Lara Enríquez también informó que se emitirá un comunicado oficial por escrito con estas disposiciones y que se reforzará la supervisión para garantizar el cumplimiento de las normas.

Explicó que si bien algunos vehículos oficiales seguirán en circulación debido a la naturaleza de sus funciones, estarán estrictamente destinados a actividades gubernamentales y no a fines proselitistas.

Finalmente, reiteró que el Gobierno del Estado se mantendrá vigilante para asegurar que los recursos públicos sean utilizados exclusivamente para el desempeño de las responsabilidades institucionales y no para favorecer a ningún candidato o partido.

Skip to content