Eduardo Delgado

El video referido por la Fiscalía General del Estado sobre el caso de Xiomara Guadalupe González Delgado tiene inconsistencias, aseveró Juan Francisco, hermano de la mujer que habría muerto al caer del tercer al segundo nivel del distribuidor vial Benito Juárez, al salir lanzada de la motocicleta conducida por su pareja sentimental el pasado 27 de diciembre.

Luego de que hace una semana el vicefiscal, Aarón Edmundo Castro Sánchez, aseguró ante familiares y amigos de la difunta que en el sitio no había cámaras, este jueves él mismo informó de un video obtenido del C3 (Centro de Control y Comando), y basado en el confirmó que el deceso fue accidental.

“El video está editado. No trae hora ni reloj cronométrico, en el que se vea que va avanzando sin cortes. Tiene dos cortes. Se ve donde pega la moto, pero en realidad no sabemos ni se ve que es de ese día o de otro”, declaró Juan Francisco.

Abundó: “no es nada claro ni nada preciso; todo apunta a que fue editado y que fue realizado luego del accidente. Hay comentarios acerca de que el trayecto que toma Luis Ángel es otro comparado con el video que se nos entregó”.

“En lo personal tengo sospecha de que alguien lo pudo haber realizado”, añadió en entrevista con Astrolabio Diario Digital, en la que además expuso que tiene versiones de personal del C3, que aseguran que el video referido por el vicefiscal no es el real.

Dijo sospechar que “hubo dinero de por medio, unos 400 mil pesos”, de cuyo monto se le habría entregado la mitad al vicefiscal y el resto repartido “entre no sabemos quiénes”.

Juan Francisco señaló que el proceso legal “ha ido muy despacio en cuanto al avance”, en cuyo caso lo prioritario para su familia es la salvaguarda de sus dos sobrinos, cuya patria potestad reclama su padre y pareja sentimental de su hermana, con quien los menores no desean estar porque es muy violento con ellos, explicó.