Astrolabio

Leticia Vaca

Integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) podrían votar en contra de que se lleve a cabo la auditoría que solicitó el presidente de este órgano, Rolando Hervert Lara, advirtió el diputado Edgardo Hernández Contreras.

El legislador explicó que aunque “el diputado Rolando y el diputado Edson solicitan una auditoría y entonces nos llega a la Comisión de Vigilancia”, se puede votar en contra, puesto que previo a ser enviada a la Comisión, para que a su vez hiciera el requerimiento a la Auditoría Superior del Estado (ASE), no se trató en la Jucopo, y la solicitud fue enviada sólo a petición del presidente, Rolando Hervert.

“Ahora se va a votar ¿cómo? si lo está pidiendo el propio Rolando y Edson ¿por qué ahora van a negar eso?; supongamos que lo nieguen porque lo dejaron aplazado para próxima sesión”, añadió.

Al existir la posibilidad de que se vote en contra, aclaró, es porque se teme o esconde algo.

Enfatizó que “se puede votar, ese es el tema de los candados que tiene el Congreso. Yo estoy en Jucopo y soy el principal interesado en que se transparente”.

Por último, Edgardo Hernández garantizó que, de no realizarse la auditoría, él pedirá una vez más que la Contraloría realice el análisis, porque “hay diputados que sí rebasaban el tope” del presupuesto asignado para asesores.

A+