Astrolabio

Leticia Vaca

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado acordó separar de sus actividades al coordinador de Asuntos Internos, para que se pueda realizar una investigación y deslindar responsabilidades por el uso de un vehículo oficial en presuntos robos. 

El diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, presidente de la Jucopo, justificó que se determinó separarlo de su encargo toda vez que, para efectuar una destitución, ésta tiene que ser aprobada por el Pleno y es un proceso tardado. 

Además, explicó que se tiene que cuidar el no vulnerar los derechos laborales de ninguna persona, pero el Congreso del Estado tiene que actuar para colaborar con las autoridades. 

Sin embargo, aseguró que el Congreso del Estado pide a la Fiscalía General del Estado (FGE) se investigue hasta sus últimas consecuencias, y se resuelva a la brevedad las denuncias que existen sobre el uso de un vehículo oficial del Poder Legislativo en hechos delictivos. 

Asimismo, aseveró que no se protegerá a nadie y, derivado de una investigación interna por parte del Legislativo, también se presentó una denuncia ante la FGE.  

A+