Astrolabio

Angélica Campillo 

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, justificó que la Fiscalía General del Estado (FGE) enviara a la Fiscalía General de la República (FGR) las denuncias en contra de Ricardo Gallardo Juárez y algunos miembros de su familia. 

Cuestionado al respecto, comentó que “lo que hay que ver son los ámbitos de competencia y la naturaleza propia de las denuncias… Hay un procedimiento que se tiene que desarrollar y seguramente ellos lo están haciendo en coordinación con las instancias que corresponden”.

De acuerdo con declaraciones del vocero del Frente Ciudadano Anticorrupción, Manuel Nava Calvillo, desde el pasado 10 de diciembre la FGE envió el expediente en contra de Ricardo Gallardo Juárez y su círculo familiar a la FGR, por tratarse de presuntos hechos delictivos cometidos con recursos de procedencia ilícita y relacionados con probable lavado de dinero.

En el comunicado emitido por el Frente Ciudadano Anticorrupción, acusan que, a tres años de la denuncia por enriquecimiento ilícito, el gobernador Juan Manuel Carreras López mantiene complicidad con “la gallardía”, ya que, si de verdad buscan “frenarlos”, hay suficientes denuncias para que sean sancionados. 

Asimismo, hicieron una denuncia pública en contra de la FGE porque, a petición de “la gallardía”, ha obligado a los integrantes del Frente Ciudadano Anticorrupción a mantener durante el último año un litigio que aún no termina para que les sea reconocida la personalidad jurídica a quienes firmaron la denuncia.

A+