Carlos Rubio
Esta mañana, en rueda de prensa, el dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Noel Pinacho Santos, presentó el nuevo Comité Estatal del sindicado como parte de la renovación que está viviendo la organización luego de su llegada el pasado 21 de octubre.
Quienes estarán al frente del sindicato son: Alexia Marín García, como secretaria de Organización; Estela Nieves García, como secretaria de Fomento a la Productividad; Ángel Marín García como secretario Tesorero; Irma García Estrada como secretaria de Trabajo; Efrén Alonso Echeverría como secretario de Capacitación Sindical y Política; Mercedes Andrea Rosas Jasso como Secretaria de Contratación Colectiva y María Hermelinda Sánchez López como secretaria Estatal del Comité de Vigilancia.
Noel Pinacho Santos comentó que la CROC comenzará a implementar programas sociales en distintos municipios del estado para acompañar al trabajador y a su familia.
“Nosotros lo que buscamos es que el trabajador esté bien, que cada vez esté mejor y que sus familias por supuesto que también vean el beneficio”.
Una de las modalidades de apoyo social que instalará la CROC en los municipios de San Luis Potosí para beneficio de los trabajadores y sus familias, serán las casas de gestión, las cuales contarán con apoyos a las familias, doctores, abogados y capacitación al trabajador.
El dirigente estatal de la CROC agregó que asumir el control del gremio en el estado es parte de una transformación y fortalecimiento que ayudarán a enfrentar la crisis que se vive actualmente.