Leticia Vaca

En sesión extraordinaria a celebrarse el próximo sábado 14 de septiembre, el Pleno del Congreso del Estado renovará la presidencia de la Directiva, la Junta de Coordinación Política y de la Comisión de Vigilancia, detalló la diputada Sonia Mendoza Díaz. 

Lo que ya está acordado, señaló, es que la Jucopo le toca al PAN y la Directiva al PRI, sólo falta ver quién es el que encabezará ambos espacios: “hay varios compañeros que tienen interés de participar como coordinadores; ustedes saben que quien coordinada el grupo parlamentario del PAN será quien presida la Junta de Coordinación Política, por eso es que hay un poco de pugna”, abundó.

Aunque dijo no estar segura, refirió que parece ser que Rolando Hervert Lara quiere continuar en el cargo, al igual que Rubén Guajardo Barrera y José Antonio Zapata Meraz, han mostrado interés. 

En ese sentido, lamentó que tanto ella como su homóloga, Vianey Montes Colunga, están en desventaja, “aunque levantemos la mano a veces no nos visibilizan”, añadió. 

Destacó, por otra parte, que para hacer un buen papel dentro del Congreso no se necesita presidir algo, pues “el trabajo lo tienes que hacer en todas las comisiones en las que estés”. 

Finalmente, se dijo satisfecha por haber desempeñado un buen papel al frente de la Directiva del Congreso del Estado.