Estados Unidos (25 de junio de 2015).- El llamado “efecto Swift” vuelve a hacer eco internacional. Menos de 24 horas bastaron para que la cantante lograra cambiar las políticas del nuevo servicio de música en streaming de Apple.
Esta movida confirma que cuando Taylor Swift alza la voz, las aguas se agitan. La compañía de Cupertino pagará a los artistas y productores durante el periodo de prueba gratis de tres meses de Apple Music, luego de que la estrella de pop reprobara públicamente que el gigante de tecnología tiene la suficiente liquidez.
A través de una carta dirigida a Apple y publicada en su página de Tumblr, protestó que retiraría su álbum “1989” de Apple Music, que se lanzará el próximo 30 de junio. La producción discográfica vendió 1.28 millones de copias durante su primera semana en el mercado, el mayor récord desde 2002.
“Appel siempre se asegurará de que a los artistas se les pague”, escribió en su cuenta de Twitter, Eddy Cue, vicepresidente senior de la compañía.
Aunque el año pasado Taylor no contó con la misma suerte con Spotify, que se negó a limitar su música a los suscriptores de paga, el hecho de retirar todos sus discos del servicio de música en streaming, marcó el inicio de una batalla sin precedentes que la cantante y compositora de 25 años no dejará dar contra ese tipo de plataformas para proteger los derechos de autor, y poner en alto el valor de la música.
“Lo más importante aquí es el reconocimiento del poder de la voz de un artista. Si te fijas en la historia de la industria de la música moderna, los artistas llegan a hablar de muchas cosas, pero rara vez sobre los términos de negocio que afectan las obras que crean. Esto es un error histórico que necesita corregirse”.
Fuente: Reporte Índigo.