Astrolabio

María Ruiz                       

La Federación Universitaria Potosina (FUP) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), dirigida por el estudiante Hermes Barragán Hernández, finalmente se hizo presente mediante una reunión en la que se atendió la minuta correspondiente a un primer foro, en el cual se trataron los asuntos sobre la suspensión de carreras en la máxima casa de estudios.

Uno de los temas que se trataron en dicha reunión, según la información proporcionada por el alumnado de la licenciatura de Geografía, fue la aclaración sobre los rumores de las supuestas cancelaciones de siete carreras, incluida la suya.

Contrario a que días anteriores la FUP no se había manifestado al respecto, hoy se les informó que se entablará diálogo con las autoridades universitarias para poner soluciones a las posibles problemáticas de los programas educativos de estas licenciaturas.

De igual forma, los estudiantes señalaron que la FUP se comprometió con el alumnado y plantilla docente de Geografía en hacer todo lo posible para que no se cierre esta carrera.

“Nos hicieron saber mediante un oficio que se realizarán estrategias para dar a conocer a la comunidad estudiantil las decisiones que tome el Consejo Directivo Universitario en las autoridades administrativas de la misma UASLP”, señaló  alumnado.

También les expusieron que, en los próximos días, se realizará un encuentro entre consejeros técnicos, consejeros alumnos y coordinadores de las respectivas carreras a suspensión, para lograr determinar qué tipo de solución se llevará a cabo.

“Se supone que esto será para escuchar nuestras demandas, entablar un diálogo con la comunidad estudiantil, las cuales serán públicas para dar a conocer todo lo que está pasando, pues hasta el momento ninguna autoridad universitaria se ha acercado a nosotros”, mencionaron.

Por último, hicieron hincapié en que la FUP prometió darle el debido seguimiento a las solicitudes de alumnos para que estas licenciaturas pudieran ser incluidas en las opciones de inscripciones de la UASLP.

A+