Astrolabio

Antonio González Vázquez

El gobernador José Ricardo Gallardo Cardona aseguró que “la gente está hasta la madre” de los altos sueldos de los funcionarios públicos, y citó el caso del último año de la administración de Juan Manuel Carreras López, que erogó 9 mil 400 millones de pesos en salarios y prestaciones.

En un video difundido esta mañana en sus redes sociales, dijo:

“El gobierno pasado presupuestó 8 mi 500 millones de pesos y entre abonos, prestaciones y aumentos de sueldo que se fueron dando, llegaron a 9 mil 400 millones de pesos”.

Indicó que “eso fue lo que se gastaron” y que el presupuesto de egresos para el 2022 considera un monto de 8 mil 300 millones de pesos.

Es decir, puntualizó, ese gasto se reducirá en mil millones de pesos, los cuales serán canalizados al DIF Estatal, que en su último ejercicio recibió 890 millones; para el año entrante crecerá a mil 700 millones.

Se trata, dijo, de que el DIF ayude a la gente más necesitada y grupos vulnerables. Esa instancia tendrá a cargo el programa de entrega de becas alimentarias.

Gallardo Cardona informó que el presupuesto de egresos contempla una inversión en infraestructura por 4 mil 500 millones de pesos, gracias a que se incrementan los recursos para la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), la Comisión Estatal del Agua (CEA), la Junta Estatal de Caminos (JEC) y Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh).

Por ejemplo, para este año, Seduvop tenía un presupuesto de apenas 150 millones de pesos y ahora estará cerca de mil millones.

El mandatario dijo que, así como el gobierno se apretará el cinturón en materia de percepciones salariales, los organismos autónomos descentralizados tendrán que hacer lo mismo.

Sin mencionar a cuáles, refirió que el presupuesto para esos organismos tendrá menos recursos.

“Les quitamos 10, 20, 30, 50 millones porque hay que apretarse el cinturón”, justificó.

“La gente está hasta la madre de los abusos de la burocracia en cuanto a sueldos y prestaciones, hoy necesitamos un San Luis Potosí más equilibrado y que la gente pobre tenga un beneficio”, finalizó.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
A+