Astrolabio

Leticia Vaca

La próxima semana podría ser publicada la convocatoria para cubrir las vacantes de un numerario y supernumerario del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (CPC-SEA), indicó Ramón Rodríguez Pecina, integrante de la comisión de selección. 

Una vez publicada dicha convocatoria en el Periódico Oficial del Estado, explicó, se tendrá que definir dónde será la sede para la recepción de documentos, aunque también podrían decidir que todo el proceso sea vía electrónica.

En tanto, afirmó no habría pretexto para que los integrantes del CPC no continúen con su trabajo, porque “relativamente está completo, ellos pueden seguir en el trabajo sin problema, tienen mayoría, los tiempos no nos afectan, sino en el caso que tuvimos de la renuncia de la supernumeraria, pero quienes toman las decisiones son los numerarios y ahorita están los cinco numerarios completos todavía”.

La comisión de selección cubrió sus vacantes el pasado 27 de agosto; el pleno del Congreso del Estado eligió a Mariana Salazar del Villar e Ileana Fabiola Filio Rivera. Tres días después, el 30 de agosto, Jaime Cantú Sánchez, coordinador de dicha comisión, indicó que se tenían dos semanas como plazo para lanzar la convocatoria y cubrir las vacantes que hay en el CPC y, a casi un mes, no se ha logrado lanzar la convocatoria. 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
A+