Angélica Campillo

Luego de haber suspendido el servicio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí informó que la próxima semana volverán a ofrecer quimioterapias a pacientes con cáncer.

A través de un comunicado, la delegación del IMSS en San Luis Potosí señaló que están implementando estrategias para adquirir el medicamento que se necesita para practicar las quimioterapias a los derechohabientes, por lo que ya se encuentran en proceso de contratación alternativa de estos fármacos, con otro proveedor. En este contexto, se aseguró que será la próxima semana cuando se reactive dicho servicio, y además se reprogramará a los pacientes que se han visto afectados por esta situación.

Cabe destacar que, a través de redes sociales, familiares de derechohabientes que padecen cáncer, manifestaron que desde el martes 5 de noviembre del presente año fueron suspendidas las quimioterapias en el IMSS de San Luis Potosí, esto porque los medicamentos, que llegaban de León, Guanajuato, ya no serían entregados en la entidad potosina.

Posteriormente, fuentes del Instituto revelaron que la falta de estos fármacos se debió a un asunto con el proveedor, por un problema con las claves de distribución, y por ello no les han entregado el producto en tiempo y forma.