La SEGE debe poner orden en clases híbridas: diputada

Fernanda Durán

Un desorden en la implementación de clases no presenciales por alza de contagios de covid-19 evidenció la necesidad de crear protocolos y lineamientos para estas medidas, afirmó Claudia Tristán Alvarado, diputada presidenta de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado.

La diputada explicó que cada plantel aplicó sus propias medidas de clases no presenciales e híbridas, por ello señaló que se requiere orden y control, puesto que causan confusión en los estudiantes y padres de familia.

“La semana pasada hubo mucho desorden porque en algunos planteles se tomó la decisión de que fueran unos a la escuela y otros no, luego que mejor tres cuartos, en otros que por plataforma, es decir, cada quien tomó su propia decisión y eso causó confusiones”.

Tristán Alvarado precisó que instancias como la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) y los consejos escolares deben implementar medidas como jornadas híbridas, o semipresenciales, “salones a la mitad o tres cuartos, con sana distancia”, ante dificultades con la convivencia de los menores.

“Es difícil cuidar a los niños, por naturaleza son inquietos, no usan el cubrebocas, ni el gel y menos respetan la sana distancia, se prestan las cosas, se intercambian el lonche, en fin, por eso creo que se debieron tomar otras medidas”.

No obstante, afirmó que las clases presenciales se convocan porque los tutores “no tienen en donde dejar a sus hijos e hijas mientras se van a trabajar, pero creo que el regreso a los planteles debió ser gradual, hay que cuidar a los estudiantes”.

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