Astrolabio

Landeros Hernández niega acusación de presunto hostigamiento sexual

Landeros Hernández niega acusación de presunto hostigamiento sexual

Angélica Campillo

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Arturo Landeros Hernández, rechazó los señalamientos de presunto hostigamiento sexual en su contra, por parte de una trabajadora de la dependencia.

El día de ayer, en diversos portales informativos, se dio a conocer que el pasado 7 de julio, una trabajadora de la SSPE presentó una denuncia por presunto hostigamiento sexual en contra de Landeros Hernández.

De acuerdo con la información revelada, la empleada comenzó a tener contacto con el encargado de despacho de la institución para la firma de autorizaciones, desde que el titular Jaime Pineda Arteaga se ausentó por motivos de salud.

Al principio la relación habría sido únicamente de trabajo, sin embargo, Landeros Hernández habría comenzado a realizarle comentarios de índole sexual, los cuales la trabajadora rechazó, y debido a ello fue removida del cargo y trasladada al Centro de Reinsersión Social de La Pila.

Asimismo, la trabajadora acusó que pretenden fincarle irregularidades en su cargo anterior.

Cuestionado al respecto, el encargado de despacho de la SSPE manifestó que “es totalmente falso” lo que se divulgó sobre el presunto hostigamiento sexual y mencionó que nunca ha tenido ninguna reunión en privado con la trabajadora, pero estará atento a lo que disponga y ordene la Fiscalía General del Estado (FGE).

Apuntó que la trabajadora ya no labora en la SSPE, debido a “malos tratos” en su labor como encargada de la Unidad de Seguridad Privada. Si bien en un principio dijo desconocer el motivo de la acusación en su contra, posteriormente comentó que probablemente se deba a una venganza por haberla separado de su cargo.

Landeros Hernández sostuvo que será la FGE la que deslinde responsabilidades y dé a conocer su postura, tanto en lo que se refiere a su persona, como a una falsa acusación.

Refirió que hasta el momento no ha sido notificado de la denuncia, pero está dispuesto a atender de inmediato el llamado de las autoridades.

Finalmente, puntualizó que la situación lo afecta directamente, ya que es padre de familia y una persona tiene más de 30 años desempeñándose de manera intachable en su trabajo.

A+