Leticia Vaca

La LXII legislatura dejaría pendiente de dictaminar iniciativas ciudadanas, y podría no votar la elección de magistraturas del Poder Judicial,  reconoció la presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, Vianey Montes Colunga.

La legisladora, aunque dijo desconocer el porcentaje de iniciativas pendientes de dictaminar,  llamó a los y las diputadas presidentas de las comisiones para que se busque dejar el menor rezago. “Manejamos alrededor de 700, pero entran unas y salen otras”, comentó.

“Cada uno tendrá sus prioridades, cada uno de los compañeros que están aquí, los que son suplentes y están en funciones, también han presentado iniciativas, que no se les dé carpetazo, que se discuta en comisiones. Todavía tenemos tres meses muy buenos” agregó.

Indicó que si no se puede disminuir el rezago de iniciativas pendientes, al menos se buscará que las que sean de mayor relevancia sean atendidas, “porque la legislatura que viene seguramente traerá también sus prioridades; espero que una vez que pase este proceso de las elecciones nos pongamos las pilas todos para que este rezago salga”.
Respecto al proceso de entrega para la próxima legislatura agregó que ya se prepara para que se dé en tiempo y forma.