Leticia Vaca

El presidente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) en San Luis Potosí, Raúl Torres Mendoza, se propuso para ser titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la próxima administración estatal de Ricardo Gallardo Cardona. 

El líder transportista dijo que ya presentaron la propuesta al gobernador electo, “levantamos la mano como sector transporte, queremos coadyuvar con este nuevo gobierno estatal, pero sobre todo hacer una gran alianza con todos los sectores para que haya una movilidad moderna”.

Indicó que él levanta la mano para ser titular de la SCT, “porque lamentablemente a veces proponemos otros. Ya lo vimos en el gobierno del doctor Toranzo, propusimos un transportista, Octavio Redondo Mata, y nos traicionó al gremio transportista. Y si no, el pedir no empobrece” 

Como gremio de transportistas, agregó que esperan que con el nuevo gobierno las cosas cambien y sean tomados en cuenta en las nuevas empresas que llegan a San Luis Potosí.

“Hacemos un llamado al nuevo Gobierno para que voltee a ver a los transportistas, ir de la mano y trabajar juntos”, recalcó. 

Además destacó que en San Luis  Potosí se debe buscar modernizar el transporte público, porque “ya basta de un transporte público achatarrado”. 

Finalmente aclaró que de no ser tomados en cuenta para la SCT, continuarán con la exigencia de que sean considerados para el transporte federal de carga.